miércoles, 31 de mayo de 2017

BAILE DEL ALBAZO O ALBACITO

BAILDE EL ALBAZO O ALBACITO
Danza indígena y mestiza, su nombre se deriva de las serenatas tocadas al alba para anunciar el inicio de las fiestas populares. Este ritmo se entona en compas de 6/8.
Las raíces del Albazo están en el Yaraví, el Fandango y especialmente la Zambacueca, por lo tanto está influenciado por la cueca chilena, la zamba argentina, la marinera peruana.


El albazo tiene su origen en la alborada española, una música que se tocaba al amanecer en los días de fiestas religiosas, romerías, al rayar al alba y es interpretado por las bandas de pueblo.
Características del baile del Albazo

- Baile suelto y música de los indígenas y mestizos del Ecuador.

- Probablemente fue uno de los ritmos musicales que fue tomando forma y
sincretizándose desde etapas coloniales.
El albazo en su lírica nos habla sobre la alabanza al amor, a la mujer, al paisaje de las ciudades, a la cotidianidad; en su discurso se mezclan tanto la tristeza como la alegría.





Ø  El Domingo de Ramos en Licán comienza con el Albazo durante el cual se beben canelas y chicha.


Ø  Se oyen albazos a partir del 29 de Junio de cada año en ocasión de San Pedro en Alausí en Cayambe y Pomasqui.
Ø  En Chaupicruz a las 4 de la mañana se ofrece un albazo a la priosta por el día de la cruz.
Ø  El Albazo, acompaña al baile de tejido de las cintas en Tisaleo (Provincia de Tungurahua).


VESTIMENTA


La vestimenta del albazo es muy colorida ya que en sus colores refleja alegría del ritmo.
Mujeres: Falda de pliegues de cualquier color, blusa blanca, sombrero, clal de lana, alpargatas, cinta gruesa alrededor de la cintura.
Hombre: Pantalon blanco, zamarro en algunas veces, cinta gruesa alrededor de la cintura, alpargatas.

11 comentarios:

  1. ni mergaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



















    pasen el pack embrasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. Y ya sabes cuales son los pasos?
      Llevo investigando 3 horas y en todo google no dicen los pasos jajaja :(

      Borrar
  3. Sos un HP llevo buscando los pasos y solos es copiado y pegado de Google si fue esto una tarea esta echa mal pedazos de vagos

    ResponderBorrar